El Ayuntamiento de Alcoy ha dado a conocer los doce deportistas locales que han conseguido este año ayudas dentro de la convocatoria anual que se hace desde el Centro de Deportes. Recordar que este año se cuenta con una partida de 12.000 euros. Las ayudas son para deportistas no profesionales alcoyanos que disputan competiciones de ámbito superior al provincial, es decir, autonómico, nacional o internacional.

El concejal de Deportes, Miguel Juan Reig, destaca que estos deportistas llevan el nombre de Alcoy por toda la Comunidad y el Estado, con las dificultades que supone compaginar el deporte con los estudios o el trabajo, por lo que consideramos que tienen un gran mérito.

Han conseguido las ayudas: Carlos Galera Cantón; ciclismo BMX 1.283,09 euros, Gaizka Porras Ferreiro; judo 1.195,65 euros, Raúl Fernández García; judo 1.142,64 euros, Daniela Picó Fernández; gimnasia rítmica; 1.125,88 euros, Claudia Belda Seguí; gimnasia artística 1.031,03 euros, Alejandro Cordero Pastor; ciclismo BMX 1.023 euros, Víctor Tudela González; ajedrez 950,09 euros, Sergi Valero Cantón; ciclismo BMX 937,85 euros, María García Romero; gimnasia rítmica 936,49 euros, Inés Padilla Esteve; gimnasia artística 859,93 euros, Laura Casabuena García; gimnasia artística 802,84 euros y Malena Matarredona Jordá; gimnasia artística 710,87 euros. Han quedado fuera Ismael Ewan Sánchez Mc Ilroy de paraescalada por no alcanzar la puntuación necesaria y Aitana López Molla, por presentarse fuera de plazo.

Tal y como recogen las bases, los beneficiarios podían recibir un mínimo de 500 euros y un máximo de 2.000, según la clasificación de acuerdo con la puntuación obtenida por los aspirantes que hayan superado el mínimo exigido y hasta agotar el crédito destinado.

Para la obtención de estas ayudas principalmente se tienen en cuenta los criterios deportivos, contando la participación y los resultados en competiciones, autonómicas, nacionales e internacionales. También se considera el ser deportista de élite reconocido por la Generalitat Valenciana. Finalmente, también se valoran factores económicos, como la renta y los estudios.

Toda la información relativa a la convocatoria, tramitación e impreso oficial de la Concejalía que había que llenar para poder optar a las ayudas, fue enviada a los clubes y el listado de Deportistas de élite de la anualidad 2018, y también estaba disponible en la web del Centro de Deportes, en total se enviaron cerca de 200 correos electrónicos, una vez se publicó en el BOP las bases.