La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer con antecedentes por hechos similares, por robar en una tienda y maniatar a la dependienta. El suceso tuvo lugar el pasado Sábado casi a la hora del cierre del establecimiento, situado en plena Avenida de La Alameda, la principal vía comercial de Alcoy.

El Sábado por la tarde dos personas accedieron a una de las tiendas de la Avenida de La Alameda, una de las arterias de Alcoy y la principal zona comercial, para sustraer el dinero de la caja registradora. Los autores del robo son un hombre y una mujer reincidentes, que cuentan con antecedentes similares.

Los asaltantes maniataron en la trastienda a la dependienta y se llevaron únicamente dinero, aunque no ha trascendido la cantidad. Las fuentes consultadas han asegurado que los dos autores del robo con violencia tienen adicciones a las drogas y que tenían como objetivo conseguir efectivo para consumir sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional localizó posteriormente a los dos presuntos autores, los cuales estuvieron hasta el Miércoles detenidos en la Comisaría de Alcoy y ya han pasado a disposición judicial.

Asimismo, las citadas fuentes insisten en que se trata de un robo con violencia, pero que no ha sido cometido por profesionales, sino por dos personas con adicciones que ya han sido detenidas, por lo que no es motivo de alarma. La dependienta, la cual se llevó un gran susto, fue maniatada, pero no sufrió daños de ningún tipo. Unos clientes descubrieron lo sucedido al entrar a la tienda para comprar.