El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, repetirá como candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales, después de que la asamblea lo haya propuesto para esta responsabilidad y él haya decidido aceptar. Francés, además, no tendrá que pasar por ningún proceso de primarias, toda vez que nadie se ha postulado para discutirle la candidatura. Se cierra así el largo período de incertidumbre que se había cernido sobre el cabeza de lista socialista, toda vez que en sucesivas ocasiones el actual alcalde había ido posponiendo su decisión al respecto.

Cabe recordar que Antonio Francés cumple en estos momentos su segunda legislatura al frente del Ayuntamiento. En la primera en un gobierno de coalición con EU y Compromís y en la actual en solitario, aunque en minoría, lo que le ha obligado a buscar acuerdos puntuales con los partidos de la oposición.

Durante la mañana de ayer se dio cuenta del proceso llevado a cabo para la designación del candidato, y fue el secretario local, Jordi Martínez, quien explicó que la propuesta para que siguiera encabezando la lista socialista fuera aprobada por unanimidad por parte de la asamblea, después de que no se presentara ninguna alternativa.

Francés explicó que aceptó el reto al sentirse respaldado tanto por su familia como por el partido, y con el objetivo de “dar continuidad al proyecto iniciado hace dos legislaturas. En los primeros cuatro años no pudimos expresar todo el potencial de este gobierno debido a que nos dedicamos a arreglar toda la herencia recibida, pagar facturas, salarios y sanear las cuentas municipales. En la actual legislatura ya se ha vislumbrado el proyecto de futuro que tenemos para la ciudad y lo que vamos a intentar, ahora es consolidarlo”.

El alcalde y desde ahora candidato, destacó que todos los indicadores que afectan a la situación de Alcoy evolucionarán de manera positiva, al tiempo que también destacó la capacidad de su ejecutivo para atraer inversiones que se van a plasmar ahora en grandes proyectos, ya en fase de ejecución o en trámite. También expresó su aspiración de crecer tanto en votos como en concejales. Respecto a los logros concretos de su gobierno, hizo referencia a los progresos como ciudad inteligente y universitaria, la potenciación del turismo con nuevos eventos y el futuro Centro de Turismo de Interior, la inminente reapertura del Centre d’Art d’Alcoi (CADA), la rehabilitación de los polígonos industriales o la nueva sede de AITEX. También el futuro centro tecnológico de Rodes.