El Alcalde de Alcoy Toni Francés, ha sido elegido por todos los concejales socialistas de la comarca como su representante en Diputación y ha sido elegido en los votos de poblaciones de muchos habitantes y de poblaciones de menos habitantes, por lo tanto representa perfectamente a toda la comarca y defenderá como ha hecho en esta última legislatura los intereses de todos los pueblos de nuestra comarca, indica Jordi Martínez, secretario general del PSPV-PSOE en Alcoy.

Desde Diputación, Francés ha conseguido financiaciones para nuestros pueblos como 300.000 euros para la pasarela de la Vía Verde de Cocentaina. También defendió que se destinaran 427.000 euros para ampliar las instalaciones deportivas en Muro de Alcoy.

Toni Francés también planteó una enmienda en Diputación para que todos los pueblos que se vieron afectados por el temporal de 2016 y principios de 2017 fueron compensados ​​por el importe total de las inversiones que habían hecho y no sólo en un 33% como planteaba el PP. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad, que supuso un incremento de la inversión en nuestra comarca de más de 1.700.000 euros pasando de los 720.000 euros inicialmente propuestos por el PP a los 2,5 millones gracias a la propuesta del PSPV.

«Francés como diputado provincial y alcalde de Alcoy, trabaja para todos los pueblos de la comarca y por Alcoy, y que este trabajo ya se ha materializado con el apoyo de la Diputación para proyectos importantísimos como Smart City o el Parque Tecnológico de Rodas «destacan en el PSOE.

«Además, Diputación ha aprobado planes para sufragar las reparaciones de caminos municipales, zonas verdes, el fomento de actividades y en valenciano y muchas otras propuestas que han sido iniciativas socialistas. También se trabajó para conseguir 2.824.000 euros de la Diputación de Alicante del Fondo de Cooperación provincial para los 32 municipios de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat «, insisten desde el PSOE. Con este dinero, los Ayuntamientos pueden contratar para hacer diferentes mejoras como por ejemplo obras en el alcantarillado, trabajos relacionados con residuos o alumbrado, mejora del medio ambiente, promoción turística, seguridad y orden público, o incluso investigación científica.