Alejandro Beneito sigue abriéndose paso dentro de la élite del skate street nacional, deporte que será olímpico por primera vez en Tokio 2020. Al tercer puesto de hace unas semanas en Barcelona, hay que añadir la medalla de bronce obtenida en la FISSE European Series, una especie de juegos europeos que tuvieron por escenario el WiZink Center de Madrid.

La competición, que contó con una amplia participación internacional con skaters argentinos y rusos, entre otros países, es una de las cuatro puntuables en la composición del equipo que representará a nuestro país en la cita olímpica del año que viene. Hubo tres categorías –júnior, amateur y pro–, participando el alcoyano de 17 años en la amateur, consiguiendo la tercera plaza.

En la primera de las dos jornadas con las rondas previas, Alejandro Beneito logró la segunda mejor puntuación. Al día siguiente, ya en la final, sus notas le llevaron hasta la tercera plaza del podio. El alcoyano realizó un ejercicio sin fallos, utilizando para sus trucos todos los elementos posibles, tanto rampas, barandillas como bordillos. Alejandro Beneito está previsto que este fin de semana compita en la vecina San Juan, que acogerá una competición con importantes premios en metálico y que reunirá a muchos de los skaters extranjeros que tomaron parte en la European Series de Madrid.

Alejandro Beneito, a la derecha, en el podio del WiZink Center de Madrid.