Dos años después de que el Ayuntamiento de Alcoy decidiera entregar a Camilo Blanes, más conocido como Camilo Sesto, la medalla de oro y el título de hijo predilecto de la ciudad, Alcoy dedica la Avenida Alameda al artista. El acto homenaje coincide también con el lanzamiento del disco “Camilo Sinfónico” que se producirá el 23 de Noviembre en Madrid, y que cuenta con la colaboración de artistas reconocidas como Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo.

El artista tiene previsto trasladarse a la ciudad el Martes 27 de Noviembre pero será el Miércoles 28 cuando Alcoy realizará los diferentes actos homenaje. Por un lado, se realizarán dos pases en el Teatro Calderón, a las 17:30 y 19:00 horas, del documental sobre la vida del artista realizado por Óscar García Blesa, autor de #VIVE, la más reciente biografía de Alejandro Sanz. Para ver el documental, se repartirán más de 1000 invitaciones gratuitas con un máximo de 4 por persona. Las invitaciones se repartirán en el hall del IVAM CADA ALCOI, el Lunes 26 de Noviembre a partir de las 10:00 horas hasta agotar existencias y se entregarán escrupulosamente por orden de función y aforo. Después de las dos proyecciones, a las 21:00 horas, Camilo Sesto, en la zona de la Rosaleda, abrirá la placa con su nombre cerrando así los homenajes de la ciudad a esta figura universal de la música nacida en Alcoy.

Según se indica desde el Ayuntamiento, después de años de olvido por parte de las instituciones, el actual Gobierno de la ciudad, de la mano del Club de Fans de Camilo Sesto, estableció relaciones con el artista alcoyano en 2016, y se decidió hacer un reconocimiento a una de las figuras internacionales más relevantes en el mundo de la canción en todo el mundo coincidiendo con su 70 aniversario. En Noviembre del 2016, Camilo Sesto recibía la máxima distinción de la ciudad, la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto de Alcoy y próximamente se le homenajeará con una placa con su nombre en la Avenida Alameda.