La Plaza de España congregaba alrededor de las 09:00 horas de la mañana de este Sábado 04 de Agosto a cantidad de moteros, vecinos y familiares para despedir a Luis Sainz. El motero alcoyano partía hacia Turquía para recorrer 10.000 kilómetros con un fin solidario. La Asociación del Alzheimer de l´Alcoià y el Comtat ha sido la elegida por el alcoyano para ofrecer todos los fondos recaudados de mano de empresas de la ciudad.

Una gran aventura solidaria llevará al alcoyano Luis Sainz a recorrer más de 10.000 kilómetros. A bordo de su BMW F800 GS ADV llegará hasta Turquía. Durante el trayecto recorrerá once países y cogerá cinco barcos para llegar a su destino final.

El aventurero creó un proyecto que fue presentando a diversas empresas para conseguir así los fondos para la asociación AFA de Alcoy y comarca. Indicaba que en ningún momento pidió cantidades cerradas, proponía que pusieran un importe por cada kilómetro realizado pero cada uno aportó lo que quiso. Agradecía también a los colaboradores de la ciudad que aportaron productos o servicios para poder sacar adelante el proyecto.

Al acto de salida acudieron aficionados de las motos de Alcoy, Valencia, Aspe y Alicante. El grupo acompañó a Sainz durante los primeros kilómetros hasta Ontinyent desde donde emprendió su viaje en solitario hasta su destino final, el Monte Ararat de Turquía. Este no es el primer viaje que el alcoyano inicia desde la ciudad, el pasado año recorrió los Alpes y Marruecos, dos viajes que reportaron grandes experiencias y nociones para abordar esta aventura en solitario. Sainz indicaba que le encanta viajar solo porque de esta forma el mismo se pone el ritmo y para donde y cuando quiere. Aseguraba que aunque tiene más o menos planificados los días y los kilómetros nunca puede ajustar el tiempo, aunque hará entre 400 y 500 kilómetros diarios.

En el momento de la salida el rugido de las motos aplaudieron al aventurero que emocionado decía adiós a su ciudad y a todos sus seres queridos. Los presentes pudieron disfrutar también de un refrigerio para coger fuerzas y así emprender el primer tramo para acompañar a Luis y desearle mucha suerte en su aventura. El alcoyano agradecía a todos los presentes las muestras de cariño.