El alcoyano Óscar Climent Llácer ha sido el ganador de la XXXV edición del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos en Honor de San Jorge de Banyeres. El trabajo de Climent, titulado «Per Sant Jordi», obtuvo el primer premio, dotado con 1.300 euros. Su obra, además de configurar el cartel, será portada de la Revista-Programa de las Fiestas 2020.

Climent tiene en su haber diferentes premios en concursos de cartelería, entre ellos los de la Cabalgata de Alcoy de 2016 y 2018, entre otras menciones. El segundo premio, dedicado a artistas locales y dotado con 700 euros, ha sido para Ana Belda Tudela, por el trabajo «Els colors de la festa».

Los premios se entregarán durante el acto que se organizará con motivo de la presentación de la Revista-Programa. Con todos los trabajos participantes en el concurso, 25 en total, se programará una exposición para que autores y público puedan admirar todas las obras presentadas.

Formaron el jurado el alcalde José Sempere; Beatriz Francés, presidenta de la Comisión de Fiestas; Vicente Ferrero, miembro del Consejo Valenciano de Cultura; Laura Revert y Gloria Conejo, diseñadoras gráficas; y Vicent Ramón Pascual, ganador de la edición del concurso del año pasado y que este año no podía volver a presentarse. También, aunque con voz pero sin voto, formaron parte del jurado Fernando Sempere, Mª Pilar Clemente y Mario Martínez, en representación de los grupos municipales, así como Fidel Bodí, alcalde de fiestas.