El auditorio Armando Blanquer (anfiteatro de la Zona Norte) acogerá el 16 de Junio a partir de las 18:00 horas un show freestyle de rap. Esta iniciativa traerá a nuestra ciudad la actuación de la banda BKZ, proyecto musical conformado por tres raperos de talla internacional que harán disfrutar con sus rimas a todos los amantes del hip-hop.

El colectivo alcoyano Mountain Battles, organizador de la iniciativa conjuntamente con la concejalía de Juventud Alcoy, ha previsto también llevar a cabo durante la jornada lo que se llama batalla de gallos, que consiste en una confrontación dialéctica donde los raperos se baten en duelo a través de sus rimas. Dos de los componentes del colectivo, Levuan y Angel, formarán parte del jurado y han explicado en rueda de prensa todo lo necesario para entender la actividad.

Otro de los colectivos implicados en la iniciativa será FEM RAP, desde donde se aboga por la normalización de la mujer al mundo del hip-hop. Zeta A, una de las impulsoras de FEM RAP, actuará durante la jornada del día 16 para presentar su último trabajo, “Yedra”.

La concejala María Baca Nicolás remarca que la actividad será parte de la programación que la semana de los barrios llevará a la Zona Norte.