El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado por 338.610 euros la construcción de la rotonda del Collao, lo cual supone una rebaja de alrededor de un 18% respecto al presupuesto de licitación.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy dio luz verde a la adjudicación de las obras de la rotonda del Collao. Según el concejal Jordi Martínez, los trabajos los llevará a cabo la empresa Vilor por 338.610 euros, lo que supone una sensible rebaja sobre el presupuesto de licitación, que se situaba en 416.442 euros. Se trata, además, de la empresa que ha estado ejecutando este verano la rehabilitación del puente de San Jorge, y la que en opinión del Consistorio ha presentado la oferta más ventajosa de las once firmas que concurrían al concurso convocado a tal efecto.

Martínez destacó la importancia de esta nueva infraestructura, sobre la base de que servirá para reorganizar el tráfico en un punto muy conflictivo, en el que confluyen hasta cuatro viales. Se trata, en concreto, de la carretera de Banyeres, la calle Oliver, el Camino Viejo de Batoy y la calle Maestro José Ribera Montes. También se sitúan en este lugar los accesos a una gasolinera.

La ejecución de las obras tendrá un plazo aproximado de dos meses y con ello el tráfico ganará en seguridad y fluidez.