El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado las obras para mejorar el Parque Pintor Gisbert, conocido como “El Parterre” a ACA Asfaltos y Construcciones Aitana por un importe de 53.856,71 euros, IVA incluido. Además, está previsto llevar adelante actuaciones en diferentes parques y jardines de la ciudad próximamente cómo son el parque de Batoy, Cervantes o el Río Riquer, entre otros.

Este parque tenía un problema cuando llovía puesto que en la arena “albero” que estaba en las zonas para peatones se hacía barro y se producían charcos. La arena será renovada, y recibirá un tratamiento de fijación que evitara daños en caso de lluvia. Además, se hará un cambio que reducirá de forma considerable el consumo hídrico y facilitará el mantenimiento del parque, puesto que las actuales praderas de césped natural pasarán a ser de césped artificial. La obras empezarán este Miércoles 28 de Febrero.

Este parque es una zona emblemática de nuestra ciudad. El año pasado se recuperó la fuente y ahora se llevarán adelante una serie de mejoras importantes. Mejoras que también hay previstas en otros parques y jardines, donde se adecuarán zonas de juegos infantiles, praderas y arbolados según las indicaciones de los técnicos municipales que irán aprobando y desarrollando de manera escalonada, explicó el edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez.