El Teatro Principal de Alcoy no cerrará el último trimestre del año. El Ayuntamiento de Alcoy ha programado 12 actividades y asumirá la gestión directa hasta la adjudicación del nuevo contrato.

La actividad artística regresa al espacio del Principal en Septiembre después de medio año parada tras el fin de la anterior gestión provocada por los cambios en la normativa de contratación. La Concejalía de Cultura ha gestionado la programación para el ciclo otoñal y asume la gestión directa, ya que, según explica Raül Llopis, el edil delegado del área, el Consistorio aportará personal para atender la sala y realizará contrataciones para la parte técnica. “Teníamos que facilitar que hubiera una programación. Los técnicos que se contraten para cada una de las funciones permitirá que las actividades se lleven a cabo, además del caso del Tirisiti, que es un contrato aparte”.

Esta modalidad de funcionamiento se aplicará hasta que se adjudique la nueva contrata.

De momento, la temporada cultural en esta sala arrancará el 19 de Septiembre con los “Monòlegs de l’Alcoiania”, organizados por Radio Alcoy, El Nostre y La Dependent. Bailes de la época modernista, la entrega de premios de la Asociación de San Jorge, un espectáculo de magia, la puesta en escena de El Segrest de S. M., a cargo de Bolos Teatre y dos propuestas, una de teatro y otra de danza, a cargo de la Universidad de Alicante, completan el cartel hasta el 5 de Noviembre. El Betlem de Tirisiti, como es tradición, será el protagonista desde el 30 de Noviembre hasta el 05 de Enero de 2019.