La Concejalía de Igualdad ha colocado un total de tres placas con el texto «Alcoi, ciutat compromesa contra les violències masclistes» en las principales avenidas de entrada en la ciudad. Las señalizaciones de color morado están situadas en l’Avinguda d’Elx en la entrada sur desde Alicante; en la entrada norte en el carrer València y en la entrada desde Banyeres por el barrio de Batoi. Las placas de compromiso contra la violencia machista están dentro de las actividades realizadas por el Ayuntamiento con la financiación anual otorgada a los municipios a través del Pacto de Estado por la Violencia de Género.

Esta mañana, el alcalde, Toni Francés, acompañado de los concejales de Igualdad y Seguridad y de las técnicas de la concejalía se ha acercado para ver la señalización. Desde la concejalía se destaca la importancia de visibilizar una realidad social que siguen sufriendo demasiadas mujeres en nuestro territorio. Las placas son un recordatorio y se encuentran englobadas dentro de las actividades que, a los últimos años, se han realizado de manera transversal y coordinada para luchar contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el Plan Municipal de Igualdad, ha ampliado su personal, ha realizado el Protocolo Municipal de Actuación para luchar contra la violencia de género, convenios con las entidades por la atención a las víctimas, actividades de coeducación en los centros o campañas de sensibilización y formación en el ámbito cultural como, por ejemplo, la recientemente inaugurada Escola d’Empoderament Mariola. Unas actividades de sensibilización a las que, ahora, se unen estas tres placas moradas que se han colocado reivindicando el compromiso de la sociedad alcoyana de luchar constantemente para que se erradique la violencia de género.