El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido poner en marcha la propuesta del «IVAM CADA ALCOI», que conlleva la creación de un estudio de grabación. Se trata de un proyecto de 15.000 euros que está incluido dentro del presupuesto municipal aprobado por el Gobierno. Se ha decidido que la localización sea en la tercera planta del edificio del antiguo Monte de Piedad.

Esta actuación permitirá dotar este estudio con tecnología de primer nivel para poder grabar maquetas y proyectos musicales. Entre las tareas para su construcción, se está colocando el parquet y adecuando la «pecera» que realiza la empresa contratada a lo largo de la semana. Solo queda por realizar la compra y la instalación de los aparatos técnicos previamente estudiados y valorados por el equipo técnico de la concejalía de Cultura.

Además, el estudio contará con acondicionamiento acústico, una sala de grabación y de control, un ordenador optimizado para un estudio así, un sistema de grabación de audio, «interface» de audio Steinberg UR824, software de producción musical Steinberg Cubase Pro, instalación y configuración de microfonía, sistema de monitorización de la sala, mesa de control, carro y, finalmente, accesorios.

El estudio de grabación estará abierto, también, para aquellas personas que disfruten de una de las becas de residencia que el Gobierno pretende poner en marcha al «IVAM CADA ALCOI» lo más pronto posible. A parte, el Ayuntamiento gestionará el espacio desde el área de cultura, para programar las propuestas que le lleguen. Aunque, uno de los requisitos fundamentales es que solo podrá acceder personal con los conocimientos técnicos adecuados o profesionales contratados al efecto.