El Ayuntamiento de Alcoy dio a conocer este Lunes los 18 nuevos vehículos que se han incorporado al operativo de limpieza diaria de la ciudad. Dieciséis de estos vehículos son eléctricos y se han empleado desde el día 05 de Noviembre en el servicio de limpieza de Alcoy; los otros dos son camiones que se incorporarán próximamente.

El alcalde Toni Francés recordó que con estas incorporaciones Alcoy se convierte en una de las ciudades que mayor número de vehículos eléctricos dispone para la limpieza de las calles, una medida que sigue la línea de fomento de la movilidad sostenible, aseguró el alcalde.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, añadió a los beneficios medioambientales del ahorro de ruido que generan estos vehículos eléctricos.

La flota de nuevos vehículos incluye tres utilitarios que se utilizarán para tareas de inspección, tres triciclos eléctricos, dos vehículos para barrer las calles (uno con agua a presión), y dos camiones (estos no serán eléctricos), mientras que el resto serán vehículos compactos para la recogida de basura en los puntos más alejados del centro.