La nueva ordenanza de terrazas se somete este Miércoles a examen a través de la comisión que volverá a reunir tanto a vecinos como a representantes de la hostelería. A esa mesa de debate llega una propuesta de Guanyar para flexibilizar el horario de apertura. La portavoz de la coalición, Estefanía Blanes, explica que se trata de establecer una diferencia entre los días laborables y los fines de semana que permita alargar el tiempo de cierre de los establecimientos, actualmente fijado en las 0:30 horas de la noche más la media hora de recogida. “Hemos pedido que se vuelva a convocar la comisión de la ordenanza para ver si podría realizarse algún horario específico para los fines de semana, que pueda ser más flexible que un Lunes o un Martes”, comentó la edil.

El concejal de Territorio, Manuel Gomicia, valorará un posible cambio de horario en la reunión de este Miércoles. El edil asegura que ha sido una temporada de terrazas tranquila que se ha saldado con 21 quejas, de las que 3, por reiteración, han derivado en expediente sancionador. “Denuncias ha habido una, de un vecino, y el resto de la Policía por no respetar el horario de cierre. Los agentes han de vigilar que se cumpla la ordenanza”, señaló.

El Ayuntamiento de Alcoy ha concedido a 129 bares y restaurantes el permiso para tener terraza, a falta de otras tres pendientes con lo que todas las instaladas en la ciudad estarán regularizadas. Además se ha triplicado el número de permisos para ocupar la calle desde que se aprobó la nueva ordenanza, hace cuatro años.