A partir de este Viernes 22 de Mayo a las 20:30 horas, no se podrá circular con vehículo por las calles de Sant Llorenç y Sant Nicolau hasta el Domingo por la noche. Esta medida se ha tomado para facilitar que las personas puedan caminar con la distancia de seguridad adecuada.

La pasada semana se hizo una reunión con vecinos y comerciantes que hicieron sus aportaciones y pudieron aclarar sus dudas.

El autobús urbano seguirá circulando por Sant Nicolau y no lo hará por Sant Llorenç a partir de las 20:30 horas los Viernes y Sábados, así como los Domingos. Esta circunstancia permitirá a los establecimientos de esta calle poder utilizar la calzada para poner mesas como terraza, cumpliendo siempre con las medidas y distancias de seguridad pertinentes tanto para los clientes como para los peatonales. El corte de tráfico en la calle Sant Nicolau llegará hasta el cruce con la calle Torre de les Maçanes.

Por lo que respecta a las vías para poder acceder a la Zona Alta, se puede ir por el Puente Fernando Reig, Calle Alicante, Camí Caseta Albors (Calle del Ecoparque) hasta llegar a El Camí o en el caso de ir por el puente de Sant Jordi, Sant Jaume, Capellà Benlloch, Rigoberto Albors, Cuesta del Gurugú. Aquí con los cambios que se han producido con la obra de la calle Sant Francesc, podrán girar a la derecha por la calle Sant Mateu que ha cambiado de sentido y a continuación deberán de girar a la izquierda por Sant Domènech. En concreto por el tramo que va entre la Glorieta y el Mercado de Sant Mateu para llegar de este modo a la calle San Nicolau y de ahí a El Camí. Este tramo de Sant Domènech también ha cambiado de sentido.

En cuanto a los cambios en el autobús urbano, la línea 1 se mantendrá igual, mientras que las líneas 2 y 4 tendrán rutas alternativas.

Por lo que respecta al carga y descarga, en la reunión se explicó a los comerciantes y vecinos las alternativas posibles.

«Queremos facilitar que las personas tengan la distancia de seguridad adecuada y puedan pasear con tranquilidad. Hay que tener en cuenta que la calle Sant Francesc está en obras, por este motivo este cambio es más importante todavía», explica el concejal de Movilidad Sostenible, Jordi Martínez quién añade que «Hemos observado que los fines de semana aumentan las personas por la calle y es importante que tengamos la distancia de seguridad». Recordamos que por las calles, puentes y avenidas de la ciudad los peatones tienen que circular por la acera de su derecha, como fija el Reglamento de Circulación.