El Ayuntamiento de Alcoy va a promocionar el Nadal Alcoià en toda España con la imagen de un Rey Mago. El consistorio ha optado por esta fotografía porque identifica perfectamente a la Cabalgata alcoyana y también para huir de la polémica del año pasado con los pajes.

El Ayuntamiento presentó hace unos días la imagen de la campaña “Alcoi Ciutat del Nadal”. Se trata de una fotografía de Santi Aura Juan, con diseño gráfico de Laura Andrés Jover, en la que aparece un Rey Mago en plena Cabalgata con dos niños y la enramada propia de la ciudad.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, explicaba que han seleccionado esta imagen porque recoge los signos identitarios de la Cabalgata alcoyana, y también para huir de la polémica generada el año pasado. Hay que recordar, en este sentido, que la imagen en cuestión recogía a un grupo de pajes con su característico maquillaje negro, lo que dio pie a que la asociación Afroféminas y la diputada de Podemos Rita Bosaho viesen tintes racistas que fueron desmentidos enérgicamente por toda la sociedad alcoyana.

La campaña va a incluir vallas publicitarias y mupis en la Comunidad, y anuncios en distintos soportes a nivel nacional. También se ha editado un tríptico con todas las actividades navideñas organizadas tanto por el Ayuntamiento como por distintos colectivos. El pistoletazo de salida será un stand en la Fira de Tots Sants.