El Ayuntamiento de Alcoy está llevando a cabo la reparación de la cubierta del Teatro Principal aprovechando el parón de actuaciones por la época estival. La actuación tiene un coste total de 6.755 euros y se centrará, además, en el sellado de una grieta existente en el muro posterior del escenario. En cuanto a la cubierta, su rehabilitación se ha llevado a cabo mediante un cosido estático de grapas de acero y relleno de cal.

La reparación de la grieta fue recomendada por el arquitecto municipal, quien cree conveniente que además de estas dos acciones se realice, tal y como exige la normativa, un informe de evaluación, a cargo de un facultativo, que describa los desperfectos que se aprecian en el inmueble, sus causas y las medidas prioritarias recomendables para asegurar su estabilidad y seguridad, así como la consolidación de la estructura.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, destaca que el Teatro Principal es un espacio escénico referente a nivel municipal y por tanto debe recibir acciones todos los años, además resalta las intenciones que el consistorio tiene para que la ciudad siga siendo un referente cultural en la Comunidad Valenciana.