El Ayuntamiento de Cocentaina recibirá un total de 18.847 € provenientes de los fondos consignados para el Pacto de Estado de Violencia de Género elaborado por el Gobierno central del Estado. Este dinero estarán a disposición de las arcas municipales entre Enero y Junio de 2019.

Estos fondos se podrán destinar a la realización de proyectos municipales con que desarrollar medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género. Entre estas medidas se encuentra la realización de campañas de formación y sensibilización, ofrecer apoyo psicológico para las víctimas, elaboración y desarrollo del Plan de Seguridad, o el acompañamiento en el proceso de denuncia. El pasado 18 de Noviembre la alcaldesa Mireia Estepa asistió a una reunión con la Subdelegación del Gobierno en Alicante para conocer el contenido de la ayuda.

Como ha recordado Jara, durante todo el año en Cocentaina “se celebran talleres educativos para unas relaciones sanas y contra la violencia de género en la Educación Secundaria y Bachillerato, además de talleres abiertos a toda la ciudadana, talleres específicos para col colectivos de alto riesgo, y también llevamos adelante campañas de sensibilización y prevención de agresiones machistas y organizan las actividades por el 25N y el 8M”.