Las pruebas a los efectivos de Protección Civil de la Marina Baixa se realizarán el próximo Martes 30 de Junio. 

El personal de Protección Civil Marina Baixa también se beneficiará de las pruebas de coronavirus que está realizando el Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet con la colaboración de la organización del Trail Primavera de Confrides. Así lo ha comunicado el Alcalde, Rubén Picó, tras acordarlo con el promotor del Trail de Confrides, Jose Miguel Pérez.

El primer edil afirma que: “Protección Civil Marina Baixa hace una gran labor en nuestro municipio, y por supuesto en su colaboración durante la organización del Trail Primavera de Confrides. Es por ello que hemos creído necesario ser ahora nosotros los que estemos a su lado. Hemos comunicado a la jefatura que nos ponemos a disposición de todos sus efectivos para realizarles los test de coronavirus el próximo Martes a las 10:30 horas en el Ayuntamiento de Confrides”.

El Lunes día 22 se realizó el primer turno de test a la población de Confrides / L’Abdet y se realizó las pruebas a más de un centenar de vecinos y vecinas, todas ellas han resultado negativas, lo que evidencia el resultado positivo de todas las medidas de prevención que el Ayuntamiento ha puesto en marcha desde que se conoce la epidemia.

El segundo turno estaba previsto para el Miércoles 24, pero la alta demanda y la imposibilidad de asistir el Miércoles muchos de los vecinos, hicieron que se decidiera posponer el segundo turno al próximo Martes 30 de Junio, desde las 10:30 hasta las 11:30 horas en el Ayuntamiento (Confrides), y desde las 11:40 hasta las 14:00 horas en el local de la asociación de vecinos (L’Abdet).

Desde el consistorio se recuerda que los test se realizarán, gracias a la solidaridad de la organización del Trail de Confrides a través de la empresa EUROPREVEN quienes gestionarán la realización de las pruebas en la localidad, de manera voluntaria entre los vecinos empadronados que lo soliciten. Las pruebas se realizarán en horario de 08:00 a 14:00 horas durante dos jornadas, la primera de ella fue el Lunes día 22 de Junio y la siguiente será el próximo Martes día 30.

Asimismo se recuerda a los vecinos que las pruebas no son obligatorias, pero sí recomendables para conocer el estado y el alcance de la epidemia en la población, y poder con ello ser un municipio más seguro y controlado frente a la Covid-19. Para realizarse la prueba es necesario presentar el DNI y demostrar así que la persona que va a realizarse la prueba está empadronada en la localidad. El Alcalde, Rubén Picó, agradece a la organización del Trail Primavera de Confrides y a su promotor, Jose Miguel Pérez, su ejemplo de solidaridad y compromiso con el municipio, ya que será la propia organización del Trail Primavera de Confrides quien asumirá el gasto derivado de realizar las pruebas por parte de la empresa EUROPREVEN.

Ayuntamiento pionero en protección a sus vecinos frente a la Covid-19.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet destaca por sus medidas relacionadas con el control de la propagación del coronavirus. Fue el primer municipio en la provincia de Alicante en repartir mascarillas y guantes entre toda su población.

El Plan Municipal Extraordinario de Desinfección y Limpieza es otro ejemplo de protección frente a la pandemia, un plan que cuenta hasta la fecha con más de 100 intervenciones con el trabajo de los servicios técnicos municipales y que cuenta con el apoyo de la empresa FOBESA y los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana. Asimismo, se creó recientemente el Plan Reactiva Confrides y L’Abdet estructurado en tres pilares: ayudas económicas, digitalización de las empresas y formación gratuita para empresarios con la finalidad de minimizar el impacto económico provocado por la crisis de la pandemia.