El Ayuntamiento de Ibi ha instalado desfibriladores en algunos edificios públicos y centros escolares del municipio. Además, se ha acondicionado una unidad móvil en unos de los vehículos de la Policía Local, para poder realizar la atención en cualquier punto de Ibi.

Concretamente se han colocado unidades en el Teatro Río, en el Centro Cultural Salvador Miró, en el Centro Social Polivalente y en el Polideportivo Municipal.

Desde el consistorio se han realizado también charlas informativas a los trabajadores de estos edificios para que puedan ejecutar su uso en caso de ser necesario.

La edil de Servicios Sociales, Mº José Herrero, destacaba que desde el equipo de gobierno se quiere ampliar la colocación de estos aparatos en edificios con gran afluencia de público. Indicaba que aunque por ley sólo estamos obligados a colocarlos en el Polideportivo, desde el consistorio pensamos que la prevención nunca está de más aunque esperamos no usarlos.

Respecto a los centros escolares, se reforzará la campaña que se hizo a final de año sobre Reanimación Cardiopulmonar y así se realizará la instalación de más aparatos. El coste de esta primera fase ha ascendido a 20.000.