El Alcalde, Toni Francés, ha firmado un decreto donde se suspenden los festivos locales que se habían aprobado por el Pleno Municipal para el año 2020, y que eran los días 25, 26 y 27 de Abril.

Tal como ya se había anunciado en rueda de prensa el pasado 13 de Marzo, con la presencia del alcalde, Toni Francés; el Presidente del Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, y la regidora de Fiestas, Carol Ortiz, las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge se suspendían sin nueva fecha, a la espera de la evolución de las medidas para combatir el Covid19.

El Ayuntamiento ha suspendido oficialmente los festivos locales aprobados para el año 2020, siendo éstos el 25, 26 y 27 de Abril a través de un decreto de alcaldía. De momento, no está previsto designar nuevos festivos locales y la decisión se pospone hasta que acabe el decreto de alarma estatal y se conozca la evolución de las medidas para combatir la situación de excepcionalidad que estamos viviendo.

El alcalde, Toni Francés, explica: «Hemos suspendido los festivos locales que teníamos aprobados para el 25, 26 y 27 de Abril, puesto que una vez suspendidas nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, no tenía sentido mantener estos días. Esperemos poder tener unas nuevas fechas cuando la situación que estamos viviendo se normalice porque todas las alcoyanas y alcoyanos podamos disfrutar en las mejores condiciones de nuestros festivos locales».