Andrés Blanquer fue recibido hace unos días en el Ayuntamiento de La Nucía. El bombero alcoyano es miembro de la ONG USAR 13 que patrocina este municipio de la Marina Baja. Fue recibido por el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, como reconocimiento a su medalla de plata exitosa en los XVIII Mundiales de Bomberos y Policías (World Police and Fire Games 2019) celebrados en la localidad china de Chengdu. Blanquer firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de La Nucía.

Es la segunda vez que el bombero alcoyano era recibido en el Ayuntamiento y firmaba en el Libro de Honor. La anterior ocasión fue con motivo de las once medallas que consiguió en los Juegos Europeos de Policía y Bomberos celebrados en 2018. El bombero alcoyano consiguió la medalla en el último Mundial en la prueba de Stair Race Fire Fighter (Full Gear), categoría Master 30.

Esta carrera cronometrada consiste en subir por las escaleras de un edificio de 57 plantas con el traje de intervención de bombero que pesa 30 km con el hándicap de respirar por la máscara de oxígeno, dificultando aún más la competición.