Hace algunas semanas se iniciaron las obras de introducción del carril bici en nuestra ciudad, proyecto que ha contado con el apoyo popular de los presupuestos participativos de 2017, puesto que fue el proyecto más votado por los ciudadanos.

Las obras para el carril bici que unirá el Polígono de Cotes Baixes con el Puente Paco Aura supone, tal como indicaba el proyecto licitado el pasado mes de Diciembre, el cambio de dirección en algunas calles de marcada afluencia, Avenida Andalucía, Escultor Ridaura y Padre Poveda, que pasarán a ser de sentido único. A continuación adjuntamos la sección de la Avenida Andalucía, en la que se puede comprobar como no se perderá ninguna plaza de aparcamiento en dicha calle. Además recordar que el proyecto fue aprobado a finales del pasado año y contempla tal cómo dice la nota elementos de seguridad y 5 puntos de aparcamiento.

Antes de la aprobación, se hicieron dos reuniones con la Asociación de Vecinos que hizo sus aportaciones al proyecto y lo valoraron de forma positiva. Desde entonces nadie ha preguntado por el proyecto ni lo ha consultado.

Aquí tenéis los cambios: Plano direcciones carril bici 2018