El Ayuntamiento de Cocentaina ha anunciado que el vecino y chef de l’Escaleta, dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol, Kiko Moya, será el encargado de dar lectura al texto del “Privilegi” con el que nuestra vecina comarca dará el pistoletazo de salida a la edición número 672 de la Fira de Tots Sants el próximo día 01 de Noviembre, desde los balcones del Palau Comtal.

La concejala del área, Mariona Carbonell, comunicó esta decisión al Consell de Fira este Jueves. “Kiko Moya es un referente indiscutible de la alta cocina en nuestro país, un ejemplo de constancia, profesionalidad y trabajo laborioso. Y, todo eso, siempre mirando cara a cara a su pueblo, su tierra y su gente, apostando por Cocentaina para sacar adelante su proyecto”.

Kiko Moya nació en Cocentaina el año 1976. Es el cocinero que se encuentra al frente del restaurante L’Escaleta, en las faldas del Montcabrer, siempre acompañado del sommelier Alberto Redrado, su primo. L’Escaleta es un proyecto familiar desde su origen y con la misma perspectiva de futuro, aunque sin dejar de lado la innovación y la apuesta por forjar una identidad propia en la restauración española.