El ciclista alcoyano Pablo Garrido ha vuelto a sumar otro logro a su palmarés este año. A las pocas semanas de proclamarse campeón del Open de España de mountain bike XCO, el pasado fin de semana lograba subir de nuevo a un podio nacional al proclamarse subcampeón de España por comunidades autónomas en su categoría de Máster 30 A.

El campeonato se disputó en la localidad navarra de Arguedas y en él se reunieron los mejores bikers de las diferentes comunidades autónomas en las diferentes categorías. Garrido representando a la valenciana tomó parte en la categoría de Máster 30 dividida en este caso de Máster 30 A, entre 30 a 35 años y Máster 30 B, entre 35 a 39 años.

El ciclista alcoyano estuvo toda la prueba segundo, pero en la última vuelta tuvo un problema mecánico que le obligó a parar para arreglarlo siendo sobrepasado por otro corredor, aunque de categoría Máster 30B por lo que mantuvo su segunda posición final, tercero en la suma de las dos categorías. Primero fue el murciano Ismael Sánchez, campeón del Mundo de esta modalidad y segundo, primero en Master 30B, el andaluz José Carlos Macía, entrando después Pablo Garrido.