El ciclista alcoyano Pablo Garrido ha logrado una meritoria segunda posición en la primera de las cuatro citas del Open de España de mountain bike en su categoría Máster 30.

La prueba se ha disputado en Chelva y solo ha sido superado por el campeón del mundo en esta categoría, Máster 30, Ismael Sánchez, quien le ha sacado menos de un minuto, en concreto 1 hora 3 minutos y 44 segundos por 1 hora 4 minutos y 34 segundos, sobre unos 40 participantes. Las otras tres pruebas se disputarán en Valladolid, en un par de semanas, Huelva y Caudete.

La categoría Máster 30 es la segunda con más nivel justo por detrás de la categoría élite donde se han dado cita los olímpicos como Carlos Coloma, medallista en Río de Janeiro.

Además Pablo Garrido está disputando la Copa de la Comunidad Valenciana que está compuesta por siete pruebas y en la que ha empezado imponiéndose en la primera disputada en La Vila, con una ventaja de 30 segundos sobre su inmediato perseguidor después de tomar ventaja desde casi el inicio. Este fin de semana afronta la segunda carrera en Chiva.

Garrido forma parte del equipo Erum On-Bike.