El ciclista de Ibi Rubén Plaza consiguió el triunfo en la XXXIII Vuelta Ciclista a Castilla y León, una prueba que le ha servido de preparación para el próximo Giro de Italia, que se celebrará del 04 al 27 de Mayo. Tras su paso por el Orica australiano, ahora el Israel Cycling Academy está demostrando de nuevo su clase.

Una etapa, la de Ávila en solitario y con 46 segundos de diferencia respecto a los perseguidores, le otorgó a Rubén Plaza el privilegio de volver a ganar una clásica del calendario nacional en la que ya se impuso en 2013. Plaza, aunque tiene 38 años, aún mantiene la sabiduría para administrar las fuerzas en momentos puntuales y aprovechar la experiencia.

En Mayo liderará la escuadra en el Giro que, curiosamente arrancará en Israel con tres jornadas iniciales. Tras vencer en etapas en el Tour y la Vuelta a España, disfrutará de la oportunidad de intentar hacerlo también en la prueba transalpina. Rubén Plaza no será el único ciclicista de nuestras comarcas. También estará presente Rafa Valls. El de Cocentaina, con el Movistar y sin Nair Quintana, Valverde y Landa, guardará las espaldas del colombiano Carlos Betancur y aprovechará las oportunidades que deje la carrera cuando llegue la montaña.