El CD Alcoyano y CD Castellón se repartieron los puntos en el Campo Municipal El Collao, un resultado insuficiente para ambos puesto que acaban la jornada en la zona de descenso perjudicados por las victorias de Conquense y Sabadell.

La estrategia posibilitó el primer tanto del conjunto alicantino rubricado por el capitán Antonio Navarro con un certero cabezazo en el segundo palo. Con todo, el cuadro de La Plana, más vertical en los primeros minutos, estuvo a punto de adelantarse por medio de Óscar Fernández cuyo disparo lo sacó Barreda en la misma línea de gol. Antes del descanso la tuvo de nuevo el equipo de Barrera. Braulio Nóbrega robó el esférico en la frontal disparando junto al poste, pero Álvaro Campos abortó la ocasión con una felina intervención.

El CD Castellón arrancó el segundo acto con más mordiente encerrando a los blanquiazules en su campo optando por salir al contragolpe. Michael Anaba fabricó una acción individual culminada con un disparó por encima del travesaño. El ghanés reclamó penalti de Regalón en la acción posterior. Julio Delgado malogró una clara ocasión para empatar disparando alto desde el interior del área. Con el partido agonizando, un centro de Muguruza lo cabeceó Jairo Cárcaba al fondo de la red estableciendo el empate definitivo a un minuto del final.