El Club Deportivo Alcoyano superó al CD Castellón en la tanda de penaltis (4-3) avanzando a los octavos de final de la Copa Federación donde tendrá como rival al Jove Español.

La primera mitad estuvo marcada por el equilibrio hasta el gol del CD Castellón obra del debutante Raúl Alcaina sorprendiendo a José Juan con un disparo desde 30 metros. El penalti del portero Jesús sobre Pablo Carbonell fue transformado por Óscar Díaz que no perdonó desde los 11 metros.

En la segunda mitad, Alí Diakité estuvo cerca de poner en ventaja a los blanquiazules, pero fue el delantero Jairo Cárcaba quien dirigió al fondo de la red el centro de Alfredo. Cuando el partido parecía decantado, el colegiado decretó el segundo penalti contra el conjunto castellonense en el tiempo de prolongación por mano de un defensor. El acierto de Jony Ñíguez condujo a la prórroga.

El equipo de Vicente Parras afrontó con fe el tiempo extra hallando la recompensa con un gran testarazo del alcoyano Jorge Moltó. Con el tiempo cumplido, el cuadro albinegro selló el empate con suspense puesto que el árbitro anuló el gol inicialmente para darlo posteriormente como válido ante las protestas de los jugadores y el banquillo.

En la tanda de penaltis acertaron por parte del Alcoyano Jony Ñíguez, Rubén Garcés, Pablo Carbonell y Juanma Acevedo. El único error del conjunto blanquiazul fue el de Óscar Díaz que el balón se fue al travesaño. Por el CD Castellón fallaron Jairo Cárcaba y Muguruza.