El Club Deportivo Alcoyano volvió de vacío de tierras catalanas en la tarde de ayer tras perder por la mínima ante el Lleida Esportiu en los instantes finales del encuentro (1-0).

En la primera parte el Alcoyano fue superior, tanto en presión y posesión como frenando al Lleida. Se esperaba un inicio fulgurante del equipo local que los blanquiazules remediaron estando bien asentados en el terreno de juego, el cual estaba en buenísimas condiciones. Aunque el Alcoyano dispuso de muchas más ocasiones de peligro, las llegadas del Lleida obligaron al meta Miguel Bañuz a intervenir y a demostrar por qué es el portero del Alcoyano. Sin duda, el cancerbero blanquiazul salvó a su equipo en más de una ocasión. Con el empate se llegó al descanso.

El encuentro cambo radicalmente en el minuto 57 cuando el capitán del CD Alcoyano, Mario Fuentes, fue expulsado con tarjeta roja directa tras una entrada en el círculo central a Jorge Félix y que además de dejar a su equipo con uno menos, supone que se pierda el próximo partido de liga. Esta jugada venía precedida de una falta sobre Gato que no fue señalada por el colegiado. Tras esto, el Deportivo mantuvo su presión ofensiva a pesar de estar con un jugador menos.

En el minuto 78 el conjunto catalán se adelantó con gol de Juanto Ortuño tras una jugada trenzada y que puso el 1-0 en el electrónico tras el pase de Huertas, siendo este el primer balón tocado tras su entrada al césped. A pesar del resultado, el técnico Mario Barrera, apostó por ir a por el partido con la entrada de Lino por Mariano Sanz, y previamente había entrado Nieto por Mario Arques. Algo más de 10 minutos tuvo el CD Alcoyano para igualar o remontar el choque pero no fue posible aunque el míster blanquiazul puso todo el fuego en el asador con el último cambio en el que se marchó Navarro y entró Roberto Alarcón.

El equipo visitante acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego tras la expulsión de Tomás Ruso por doble amarilla, en el descuento, por protestar. Ni Ruso, ni Mario Fuentes estarán en el próximo partido liguero, lo que obligará a Barrera a reestructurar el once inicial. La próxima jornada se jugará en el Campo Municipal El Collao, el Domingo 11 de Marzo a las 17:00 horas, frente el Elche CF equipo que actualmente se encuentra en zona de play-off.