El año nuevo no supuso un cambio radical en la dinámica de un Alcoyano que sigue con su sequía goleadora, aunque en La Fuensanta de Cuenca mereció llevarse más que un empate sin goles.

Los de Vicente Mir dispusieron de las mejores ocasiones del encuentro, especialmente a balón parado, donde fueron muy superiores al Conquense. En esta faceta sobresalió Tomás Ruso, que tuvo dos muy claras, una de ellas se estrelló en el travesaño en el primer tiempo. Este nuevo empate, el octavo de la temporada, permite alargar a cinco las jornadas sin perder a los blanquiazules.

Contrariamente a lo que venía proponiendo el Deportivo en sus últimos compromisos lejos del Collao, Vicente Mir optó de salida para recuperar la defensa de cuatro sin Primi, que por primera vez en la temporada se quedó en el banquillo, y con Fomeyem y Tomás Ruso como pareja inédita de centrales.

En el primer tiempo se vio al Deportivo muy cómodo, seguro atrás aunque demasiado impreciso a la hora de desplegarse en ataque. Sin embargo, el Conquense tuvo la oportunidad de adelantarse en el minuto 7, en su primera llegada con peligro, pero Lozano llegó algo forzado a rematar el pase de Adighibe.  La segunda mitad comenzó frenética, con ocasiones para los dos equipos, en una de ellas Tomás Ruso volvió a demostrar la superioridad del Alcoyano a balón parado, si bien su remate de cabeza lo atajó Marqueta sin problemas. Después la ocasión fue para el conjunto local por medio de Lozano. Fue el preludio de una fase en la que el Conquense estuvo muy cerca de marcar con oportunidades para Oriol Rey, otra vez Lozano y Jorge Fernández.

En el 78 de nuevo Tomás Ruso hizo enmudecer La Fuensanta tras un centro que el central blanquiazul, peinó con mucha intención y el balón salió rozando el poste derecho de Marqueta. A siete minutos del final, nueva ocasión clara para el Alcoyano, Nieto prolonga a Óscar Díaz y Marqueta debe lucirse para desviar a córner.

El próximo Domingo los jugadores de Vicente Mir deben jugar un nuevo partido lejos del Collao, concretamente en el Mini Estadi frente al Barça B en el que será el primer partido de la segunda vuelta.