El Club Deportivo Alcoyano SAD sigue dependiendo de si mismo para ocupar una de las tres posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria después de ganar en los instantes finales al CF La Nucía por un ajustado 3 a 2.

El equipo de Vicente Parras necesitaba vencer tras dos semanas sin sumar ante los filiales de Villarreal y Levante, pero el ímpetu deportivista tuvo su recompensa ante un ordenado y serio CF La Nucía, que vendió muy cara la derrota.

Se adelantó el CD Alcoyano SAD en la primera parte, concretamente en el minuto 18, cuando el contestano Solbes aprovechaba un balón suelto en el segundo palo tras un saque de esquina botado por Pablo Carbonell y peinado por un jugador alcoyanista en el primer palo. Con el resultado 1 a 0 a favor de los blanquiazules se llegó al descanso.

En la reanudación, los nucieros dejaron ver su mejor juego y pusieron en aprietos al meta deportivista José Juan. No obstante, era el CD Alcoyano el que volvía a marcar, esta vez en el minuto 65 al aprovechar Jona un error en el despeje del defensa y del portero visitante, Fornés. Con el resultado en contra, el CF La Nucía no se arrugó ni se descompuso, que vio como cinco minutos después reducía diferencias en el marcador por obra de Cristian desde el segundo palo tras un fallo garrafal de José Juan. A seis minutos para la finalización, el colegiado decretaba penalti en el área alcoyanista y Fofo materializaba el empate que parecía definitivo. Pero en el descuento, una incursión de Antón en el área de Gol B acababa también en penalti. Raillo, con decisión, asumió los galones y consiguió engañar al portero para hacer el definitivo gol de la victoria (3-2).

Un partido de gran emoción en el que, sin duda, la presencia de la afición alcoyanista, habría contribuido a la celebración de un gran espectáculo futbolístico.

El CD Alcoyano SAD sigue segundo clasificado con 25 puntos y la próxima semana no se celebrará la disputa de la 16ª jornada de liga, ya que la Real Federación Española de Fútbol dejó esta fecha por si se aplazaba algún encuentro por la pandemia del Covid, por lo que les vendrá bien para intentar recuperar jugadores y preparar bien el choque ante la Peña Santa Eulalia y el cual se disputará también en el Campo Municipal El Collao.