La lluvia no fue impedimento para que el encuentro previsto entre el CD Alcoyano y la UE Olot correspondiente a la jornada 34 de la temporada se aplazase. A pesar de que el estado del terreno de juego no era el idóneo, el encuentro se vivió en el Campo Municipal El Collao tras una jornada deportiva marcada por el Trofeu Filaes.

Los de Mario Barrera disputaron un partido marcado finalmente por la actuación del árbitro, Marcos Latorre, que no señaló dos penaltis claros a favor de los locales en los últimos minutos del encuentro. Sin embargo, en el final de la primera parte sí que señaló uno cometido por Barreda, que subió al marcador tras marcar Héctor Simón.

Con el 0-1 se ha llegó al descanso, tras el gol del rival y después de una mala primera parte del CD Alcoyano que no generó apenas peligro y no disparó a puerta.

La segunda parte fue muy distinta y los blanquiazules se vinieron arriba después de que el empate 1-1 subiese al luminoso de El Collao por el gol en propia puerta de la UE Olot. El CD Alcoyano comenzó a generar peligro y a llegar a la portería rival. En los últimos instantes de la segunda parte el colegiado dejó pasar dos penaltis cometidos sobre el conjunto blanquiazul generando el enfado dentro y fuera del césped.

Entre gritos de «burro, burro» y pitos,  Marcos Latorre se marchó de El Collao tras pitar el final y sumar un punto el CD Alcoyano después de no poder aprovechar sus mejores momentos y sumar tres puntos que le hubiesen facilitado las cosas de cara a depender de sí mismo y salvar la categoría. En sala de prensa el entrenador del Alcoyano se preguntó cómo era posible que un colegiado aragonés, sea el designado para arbitrar un partido de un rival directo de dos equipos de Aragón, como lo son el CD Teruel y la SD Ejea, que se vieron beneficiados por el pésimo arbitraje. Aunque este argumento que no lo puso como excusa el empate.

La próxima jornada se disputará el próximo Domingo 28 de Abril a partir de las 12:00 horas, a domicilio, ante la SD Ejea.