El colegio Salesianos Juan XXIII conmemora el 50 aniversario de su fundación:

Medio siglo de Formación Profesional y Enseñanza General en la Zona Norte de Alcoy.

La parroquia San Juan de Ribera, San Juan Bosco y San Juan XXIII acoge este Domingo día 22 de Septiembre, a las 12:00 horas, la eucaristía con la que se dará el pistoletazo de salida a los actos de celebración del cincuentenario de la primera escuela profesional en Alcoy.

El curso 1969-1970 fue el primero en que se ofreció Formación Profesional a los jóvenes de nuestra ciudad y comarcas, gracias al impulso del primer Plan de Desarrollo Español que tenía previstas 300 Escuelas Profesionales en todo el territorio nacional. Con el empeño de grandes personajes de la sociedad alcoyana como don Cirilo Tormo, de don Francisco Vitoria (por entonces, alcalde) y de la propia comunidad salesiana, se consiguió implantar las especialidades de Iniciación Profesional de Mecánica y Automoción a las que, posteriormente, se unirían las de Metal, Delineación, Electrónica, Preparación Empresarial… configurando un centro preparado para dar respuesta a las necesidades de la importante industria alcoyana y que, tres cursos más tarde, ofrecería enseñanzas generales.

Son numerosos los actos que se están preparando para la celebración de este 50 aniversario. Desde las redes sociales del propio colegio se realizará difusión y petición de colaboración en esta efeméride, buscando que supongan un éxito de participación e implicación del barrio y de la ciudad.