El compositor alcoyano Alfonso Yépez «Chipi» ha ganado el Premio del Público en el I Concurso de Composición Musical «Muy Leal Villa del Espejo», en Córdoba. La obra que ha presentado es un poema sinfónico llamado ‘»Specula Al Calais». Este premio del público se otorga mediante votos individuales de la totalidad de los asistentes.

La organizadora del concurso ha sido la Asociación Músico-Cultural «Maestros Jurado y Carretero» de la misma localidad de Espejo. Se ha realizado con motivo de su XXV aniversario el pasado año 2018.

Las obras presentadas al concurso debían estar inspiradas en la villa de Espejo. Ya podía ser a nivel de su historia, del medio natural, de la arquitectura, las tradiciones… Un total de 30 obras han sido las que se han presentado, pero sólo cinco han sido finalistas.

A estas últimas, se han presentado en la fase final de un concurso que ha contado con un jurado formado por: Sergio Lasuén, compositor, investigador y profesor numerario de composición; Salvador Campos, titular del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de violín; Juan Jiménez, presidente de la Asociación Músico-Cultural ‘Maestros Jurado y Carretero; David Fernández, director titular de la Asociación Músico-Cultural «Maestros Jurado y Carretero» y, por último, los componentes de la propia banda.