Diego Mir pondrá fin esta noche a un año y medio sin entrenar tras dejar el Patín Alcodiam Salesiano. El técnico hispano-argentino dirigirá al Breganze italiano en el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Cers. Será en casa del Dornbirn austriaco con una renta de 9-2 tras la ida jugada en tierras italianas.

El ex-técnico del Alcodiam es desde el Lunes nuevo entrenador del Hockey Breganze tras la renuncia de Massimo Belligio a seguir en el cargo. El detonante fue el empate a cuatro en la pista del Bassano que dejan al conjunto italiano en quinta posición alejado en doce puntos del líder. El Breganze es uno de los equipos grandes de la liga italiana. Hace apenas dos años disputó una Final Four de la Liga de Campeones. Es un equipo pensado para luchar por el título que ahora mismo está fuera de la pelea.

Diego Mir tendrá a sus órdenes al español Borja Giménez y a los argentinos Franco Platero y Federico Ambrosio, que tiene la doble nacionalidad. El ex-técnico del Alcodiam no entrenaba en la élite desde que dejó nuestra ciudad. Cuando anunció su adiós en mayo de 2016 tras catorce temporadas en el cargo tenía un acuerdo verbal con el Matera de la Serie A-1, pero discrepancias con la federación dejaron al equipo sin competir en el curso siguiente.

Diego Mir, de 44 años, fue el técnico del ascenso a la OK Liga por primera vez en la historia del club y bajo sus órdenes el equipo permaneció nueve campañas en la máxima categoría. También con él en el banquillo, se consiguió el único título, la Copa Príncipe.