ARTÍCULO DE OPINIÓN DE VOX

Desde Vox Alcoy queremos poner el acento en la calle Na Saurina d’Entenza, nos encontramos que nos han vendido la búsqueda de la futura Smart City, el proyecto cuyo objetivo principal de la actuación es dotar de mayor protagonismo a los peatones, nada más lejos de la realidad, sobre todo por la cantidad de errores que tiene la citada calle, no errores de ciudad inteligente, que eso ya se verá, sino errores de bulto en cosas sencillas y a la vista de los viandantes. Desde luego, cuesta encontrar una persona contenta con la nueva situación de la calle, únicamente hace falta darse un paseo por ella y podemos ver una cantidad indecente de errores o defectos.
Entre los desperfectos más llamativos observamos: el estrechamiento de calzada al entrar desde el Pas de Benissaidó, que con un mínimo despiste puede acabar con un vehículo contra la farola, la sobreinformación en la señalización, gran cantidad de señales por todos lados, añadir que se trata de material no homologado, debido a las aristas que presenta, peligrosas para los peatones.
Quienes cruzan la calle Na Sauria d’Entença desde las vías de Alfafara, Anselmo Aracil y San Isidro, se dejan los amortiguadores, las ruedas y las ganas de volver a pasar por ahí, igualmente cabe incidir que se supone que las aceras que atraviesan estas calles tienen señalizado un paso de peatones, invisible prácticamente con la calle por inaugurar.
Las dificultades para girar de los grandes vehículos, por ejemplo, un autobús que baje por la calle Isabel la Católica y pretenda girar para viajar hacia Alicante se van a encontrar que no puede debido a la proximidad de los semáforos y la señalización.
Por último, pero en este caso el más importante, las famosas cargas y descargas supuestamente sobre la acera, porque no queda claro, circunstancia que plantea la paradoja de una calle pensada para los peatones, el único espacio para estacionar vehículos es sobre la acera, con el peligro que conlleva para los viandantes.

Por cierto, si alguien quiere comprobar cualquiera de las deficiencias descritas, y muchas más, solo tiene que darse un paseo por la zona y observarlas, son vox populi entre la gente que circula por nuestra querida calle Na Sauria d’Entença. Desde Vox Alcoy denunciamos que se ha invertido una gran suma de dinero para provocar una importe cantidad de problemas y lo único que ha conseguido es quitar aparcamiento, producir molestias a vecinos y comerciantes, impedimentos a los usuarios, etc…