ARTICULO DE OPINION DE J.P.S.

(VOTANTE DE CIUDADANOS)

2 concejales, 2473 votos. Veníamos de una legislatura en la que obtuvimos, hace cuatro años, 4 concejales y 4.967 votos. Superábamos en votos al PP y a Compromís, y ahora somos la cuarta fuerza a menos de 100 de Podemos. Y hace poco más de un mes vivimos unas elecciones nacionales y autonómicas en las que se superó con creces la barrera de los 5.000 votos. Las expectativas, por tanto, debían ser altas. Y, sin embargo, me consta que a nivel interno no lo eran. Los afiliados de Ciudadanos en Alcoy (al menos, los que tienen los pies en el suelo) lo sabían, aunque la corrección política les obligaba a no decirlo públicamente. Pero ya han pasado un par de semanas desde las elecciones, los resultados están ahí, y se debe hablar sin eufemismos.

Ciudadanos, en los comicios municipales de nuestra ciudad, ha cosechado un rotundo y estrepitoso fracaso. Como votante, el sentimiento que me ha causado el partido durante toda la campaña (e incluso, en las semanas previas) es de decepción. Sé que mucha gente ha estado trabajando con ilusión durante los años precedentes, con la esperanza de crecer y llegar a gobernar ya en esta legislatura. Pero, a última hora se tomaron una serie de decisiones que culminaron en el resultado que todos ya sabemos. Lo lógico ahora sería pensar que esto haya servido de lección. Siempre he creído que Cs es un partido que mira al futuro, y no al pasado para buscar culpables, pero sí que hay que mirar qué se ha hecho mal, y aprender de los errores para que no se repitan en el futuro. Hay que pedir responsabilidades y, por supuesto, que las asuman aquellas personas que nos han llevado hasta aquí. De manera inmediata. Pero no parece que vaya a ser así, sino todo lo contrario. La candidata Rosa García ha llegado a la conclusión de que la culpable no es ella, sino los anteriores concejales. Y que, en consecuencia, nada de renunciar al cargo de concejal y dejar paso a un nuevo proyecto. ¿De verdad hacen falta cuatro años de sufrimiento y unas nuevas elecciones para que alguien se dé cuenta del error?

Hay que mirar al futuro bajo una nueva óptica. Es el momento de analizar qué se ha hecho mal, de valorar cuáles son las posibilidades reales de este partido en Alcoy, de trabajar todavía más que en esta legislatura pasada para recuperar la confianza y los votos de los alcoyanos. Para aportar, desde la oposición más humilde y responsable, todo lo que se pueda para mejorar la vida de nuestros conciudadanos y ayudar en la gestión de nuestra ciudad. Porque hay que fijarse un nuevo objetivo, y ese objetivo tiene fecha: 2023. Pero para ello es necesaria una importante renovación, un fuerte impulso que solamente podrán aquellos que no están marcados ya por la palabra fracaso. ¿Será esto posible? En tus manos está, Rosa.

J.S.P.

Votante de Cs Alcoy