CIUDADANOS (Cs) |“El Grupo Municipal de Ciudadanos consigue que el Gobierno Municipal ejecute su propuesta de habilitar un parking en La Riba”.

  • La concejala de Ciudadanos, Maribel Sánchez, recuerda que “esta propuesta la presentamos en el Pleno de enero de 2017 y ahora parece que ya, por fin, va a ser una realidad”.

La edil de Ciudadanos (Cs) del Grupo Municipal de Alcoy, Maribel Sánchez, ha expresado la satisfacción de su Grupo Municipal por la puesta en marcha de la iniciativa que “presentaron en el Pleno de Enero de 2017 y que ahora parece que ya, por fin, va a ser una realidad”, ha recordado Maribel Sánchez.

Cabe recordar que este solar que se sitúa a espaldas de la calle San Nicolás, entre las calles Torre de les Maçanes y Sor Elena Picurelli, estaba siendo utilizado por numerosos alcoyanos y personas que nos visitaban de otros lugares utilizando, con cierta asiduidad, como aparcamiento para sus vehículos. “Se trataba de un espacio no autorizado legalmente y en condiciones inapropiadas, e incluso peligrosas, ya que se  trata de un lugar muy abancalado, en muy mal estado, con enormes baches y con un tremendo barranco en su parte oeste, con notorio peligro”, señala la concejala.

“Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, ya planteamos en su día esta posibilidad, ya que, en esta zona existe una necesidad evidente de aparcamiento por la proximidad del mercado de San Mateo, así como por la inmensa agenda de actos festivos, culturales y recreativos que se celebran durante el año y que propician la llegada al centro de la ciudad de numerosos vehículos”, ha afirmado Maribel Sánchez.

Según se ha publicado recientemente en algunos medios de comunicación, el Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) para la habilitación de un parking de hasta 400 plazas en este solar de La Riba, tal como propuso Ciudadanos en su día. “Desde Ciudadanos siempre realizamos propuestas razonables y coherentes pensando en el bien de la Ciudad”, ha declarado Maribel Sánchez.