Esta es la precipitación acumulada según diferentes fuentes, las ciudades cercanas más afectadas han sido Ontinyent y Orihuela. El río Clariano se desbordó rápidamente el jueves y se tuvieron que desalojar a vecinos de la Cantereria, mientras que hoy viernes hay riesgo de que el río Segura se desborde.

El temporal ha dejado en las últimas horas cerca de 300 litros por metro cuadrados acumulados en Ontinyent, una cantidad de agua que ha desbordado el río Clariano y ha obligado a desalojar a los vecinos de la calle Cantereria, que conviven pegados al cauce y que han tenido que ser evacuados de urgencia.
En Ontinyent, además, se han cortado las carreteras CV 655, CV 650, Avinguda Tèxtil, Camí Vell de Xàtiva, Cantereria, Carril, Altet a Clariana, Camí Vell d’Agullent. El ayuntamiento, que ha decidido suspender las clases tras una noche de lluvias torrenciales sin interrupción, ha recomendado a los vecinos que no cojan el coche. A las 07:10 horas ha quedado cortada la vía férrea entre Ontinyent i Agullent por acumulación de agua, lo que ha obligado a Renfe a practicar traslados por carretera.

Mientras que en Orihuela el Centro de Cooperación Operativo Municipal informa que se ha desalojado el Centro Ocupacional Oriol por inundaciones en el centro y Protección Civil y Cruz Roja han procedido a habilitar un albergue provisional situado en el colegio Virgen de la Puerta. También mantienen los accesos cerrados a la ciudad y la prohibición de circulación de los vehículos por el término municipal.

Así están los baños del Hospital VegaBaja, en #SanBartolomé, pedanía de Orihuela.