ARTÍCULO DE OPINIÓN DE JOSE MIGUEL ANTOLÍ

Es lo que tiene confeccionar una lista familiar y festivo endogámica, como la de Rosa García, que te vas quedando sin gente por el camino. Y te quedas sola en el Chiringuito.

Rosa García ha estado desaparecida de Alcoy estos cuatro años, y ahora siendo candidata, también está missing, desaparecida.

Todavía no conocemos su programa electoral. No ha asistido a los actos protocolarios de nuestras fiestas de San Jorge, y ahora tampoco a los de campaña electoral, salvo contadas excepciones, donde no asiste nadie de Ciudadanos o envía a subalternos o edecanes de campo, pero ella no asiste. Rosa está por encima de los demás mortales. Además de política local hay que saber y conocer y ella: saber y conocer, nada de nada.

Iban a realizar un mitin en el Teatro Principal el Jueves 23 con la asistencia de Toni Cantó, con la finalidad de emular y superar el lleno a reventar, hasta la bandera, que consiguió Jorge sedano hace cuatro años; pero al parecer el pánico y el desánimo está haciendo mella en la gente del Chiringuito de Rosa García, donde empieza a haber desertores, a la par que van conociéndola.

El día 21 anunció a bombo y platillo el mitin en el Principal en medios de comunicación y el día 22 anuncia que no, que el mitin no será en el Principal, será en el Savoy. El aforo es sensiblemente inferior, es una cosa más familiar: como la lista electoral. De 300 a 80 asistentes, menos número que militantes tiene la Agrupación Local.

No asiste a casi nadie, eso sí, globos ¡muuuuchos globos!, ya lo decíamos arriba. Sin ir más lejos el día de la Entrada durante el desfile y mientras ella oficiaba de anfitriona, que es lo que más le gusta, en un conocido restaurante de la calle san Nicolás reservado al efecto, envió a la número 4 de la lista electoral a Alicante a un acto de alcaldables de Ciudadanos de toda la provincia. ¡Qué cara!

Rosa García quiere el sueldo pero no trabajar ni para el partido ni para Alcoy. ¿Cómo iba ella a ir a Alicante el día de la Entrada? Que vaya otro que para eso manda ella en el Chiringuito electoral. Y lo suyo le ha costado traicionar a Jorge Sedano, su mentor y a mí mismo.

Así, error tras error, atrevimiento ignorante tras atrevimiento ignorante, ha acreditado públicamente su nula valía personal y ha sembrado entre sus seguidores la desazón, el desánimo, y, en el fondo, ha evidenciado la convicción que comparto con el Sr. Sedano , y que hemos venido anunciando de, “que no vamos a votar a ciudadanos: no con nuestro voto”, es cierto y quien quiera que la compre; o dejar que todo fluya porque el peor enemigo de Rosa García es ella misma, Rosa García, y lo mejor de todo es que ella no se da cuenta y sigue trabajando es su propia contra. Dicen que desde que todo se le ha empezado a desmoronar es su marido el que ha cogido las riendas de la campaña y de sus adictos.

Ayer al mitin no acudió casi nadie y puede verse la comparación entre los que asistieron hace cuatro años al mitin de Sedano y la soledad familiar y festivo endogámica del mitin de 2019.

No creo que mejore los resultados de Sedano ni que sorpasse al PP, pero eso sí, ha dejado herido de muerte al partido en Alcoy. A mayor gloria suya.

Suerte a todos el domingo. También a Rosa: la va a necesitar.

Mayo 2019
José Miguel Antolí Valls
21.629.436-Y

Ex concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Alcoy.
Concejal de Grupo no adscrito del Ayuntamiento de Alcoy.