El Castillo ya avisa de la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos en nuestra localidad vecina de Cocentaina. El montaje de la infraestructura festera se incrementará durante estos días.

La Brigada Municipal de obras del Ayuntamiento de Cocentaina prácticamente ha concluido el montaje del Castillo de fiestas, una infraestructura que llega cada verano a la plaza del Pla para ser testigo de los principales actos de la trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir.

Los trabajos comenzaron hace dos semanas y a medida que han avanzado los días se ha podido ver cómo las diferentes almenas y piezas que componen la estructura de la fortaleza iban tomando forma junto a los muros del Palau Comtal y del Monasterio de la Mare de Déu del Miracle. La instalación está llegando a su fin y culminará en los próximos días con la colocación de las banderas que ornamentan a este símbolo de la fiesta contestana.

Por otra parte indicar que a partir de esta próxima semana se incrementarán las tareas de montaje del resto de la infraestructura que requiere las fiestas de Cocentaina como la iluminación extraordinaria del Passeig del Comtat y del Pla o los pendones con los escudos de cada una de les filaes. La calle Mayor ya se engalanó a finales del mes de Junio para “La Publicació” y la semana que viene se completará el resto del trayecto de los actos festeros para que todo esté listo para el fin de semana dels Comptes, detalla la concejala de fiestas Susana Reig.