El Museo Provincial de Bomberos acoge una competición de Rap el 02 de Junio.

Un total de 16 aspirantes participarán en la clasificatoria de Freestyle en el Muboma.

El Museo Provincial de Bomberos de Alcoy ha organizado una tarde de puertas abiertas con una competición de Freestyle de carácter regional en la tarde del Sábado 02 de Junio. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar un concurso de improvisación que servirá como clasificatoria para la Grand Battle Rap provincial que se disputará durante los meses de verano.

El primer Sábado de Junio el Museo Provincial de Bomberos abre sus puertas a la cultura urbana y, con ella, a otro segmento de público, el juvenil. El horario de apertura será extraordinario a partir de las 18:00 horas hasta la finalización de la competición.

En esta ocasión se ha contado con la colaboración del colectivo Mountain Battles, que conformará el jurado. Junto con los participantes, tendrá un papel principal Antonio Torres, conocido como DJ Tas. Durante el descanso de las eliminatorias habrá un concierto del colectivo Licor Colecta.  Alejandro Chazarra, uno de los organizadores, daba las gracias al MuBoma, para recordar que “en este evento se quiere mostrar un poco más de la cultura hip hop a los asistentes”

Según explicaba Elena Méndez, “desde su apertura en el año 2011, el MuBoma dedica su tiempo a la conservación y puesta en valor del patrimonio industrial e histórico del Consorcio de Bomberos, pero también sus acciones van encaminadas a ser un referente cultural dentro de la provincia”.

El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, organiza cada mes diversas actividades de puertas abiertas para fomentar la cultura entre la población y que se conozca el museo a nivel provincial.

A continuación os dejamos el enlace del vídeo de la presentación de la rueda de prensa: http://www.facebook.com/MUBOMA/videos/1843361085721177/