Durante estos días se está construyendo un juego infantil inclusivo tematizado del castillo de fiestas de Sant Jordi, concretamente para el parque del Romeral, el cual se espera que a finales de Marzo la instalación ya esté finalizada. El Ayuntamiento de Alcoy restableció y realizó mejoras en el Parque del Romeral, para reparar los destrozos a raíz del temporal que afectó a un gran número de árboles y a diferentes instalaciones.

La instalación del castillo corresponde a la segunda fase que se realizará con fondos propios del Ayuntamiento, similar al existente que se conoce como «Parque de los tubos» en el barrio de la Zona Norte, pero en este caso estará tematizado con motivos alcoyanos, en concreto será un castillo como el de las fiestas de Moros y Cristianos. Este presupuesto incluye la instalación del suelo de seguridad.

Estos días se está construyendo el castillo, es por eso que todavía no se ven las actuaciones, adjudicadas finalmente por 199.256,75 euros a LAPPSET ESPAÑA, VR, SL. Del mismo modo que con la pasarela Alcoy-Cocentaina, el castillo será colocado una vez esté construido.

En la primera fase se destinaron alrededor de 180.000 euros, procedentes de una subvención de la Diputación de Alicante para adecuar la explanada que se vio afectada y donde se produjo la caída de árboles, también se instalaron juegos y un pequeño circuito para bicicletas infantiles, finalmente se realizó la preinstalación preparada porque en el futuro pueda disponerse de un quiosco.

Recordar que durante el año pasado el Ayuntamiento realizó mejoras en diferentes parques y jardines de la ciudad, como en el parque de Batoi, el Parterre, Cervantes, el cauce del río, el paseo Ovidi Montllor o la Font de l’Horta. «Este año el objetivo era actuar de forma especial en los grandes parques de la ciudad que son los que necesitan un mayor mantenimiento y limpieza», explicó el concejal de Obras, Jordi Martínez.