Alerta de que el objetivo del Gobierno es cerrar la legislatura prorrogando el contrato firmado en 2000.

El Partido Popular califica de “burla” la gestión del servicio del agua por parte del Gobierno local, del PSOE. Su portavoz, Enrique Ruiz, acusa al Gobierno de frenar de forma premeditada el proceso de renovación del servicio para acabar la legislatura “sin hacer nada y prorrogando el actual contrato en contra de los intereses de la ciudad”. Ruiz es muy crítico con el Gobierno: “Dejaron que el contrato caducase y dejarán que acabe la legislatura sin renovar el servicio”, afirma.

El concejal del PP lamenta que el PSOE no haya hecho nada por definir el modelo de gestión del servicio. Ruiz apunta que el Gobierno consiguió aprobar el presupuesto de este año prometiendo a Podemos la creación de una empresa pública para gestionar el agua, un compromiso que después rebajó a la organización de unas jornadas con expertos. “Al final no ha hecho ni una cosa ni la otra y aquí no pasa nada”, señala Ruiz.

El regidor recalca que el Gobierno ni siquiera se ha dignado a estudiar las diversas fórmulas de gestión y subraya que desde junio, cuando el PSOE aprobó la prórroga del actual contrato, no ha habido “ni un solo avance en la futura gestión del servicio”. Ruiz critica que el Gobierno mantenga “la desidia que nos llevó a una prórroga forzosa sin ofrecer, después de 9 años al frente del Ayuntamiento, una propuesta de modelo de gestión del agua”.

El concejal reprocha al Gobierno que no haya sido capaz de encargar una auditoría para determinar la situación del servicio. Y critica que el PSOE no saque a concurso un nuevo contrato. “El Gobierno impide directamente obtener un mejor servicio a mejor precio. Se opone a que el Ayuntamiento se beneficie de la competencia entre empresas”, señala Ruiz, quien recuerda que otros municipios similares a Alcoy han ingresado entre 6 y 12 millones de euros solo por adjudicar el contrato.

“No podemos tolerar la indolencia de un Gobierno que no hace nada por actualizar el servicio público de agua y que se está burlando de los ciudadanos y de sus representantes en el Ayuntamiento”, resume el portavoz del PP. “El PSOE y especialmente el concejal Jordi Martínez debe explicar a quién beneficia una prórroga que mantiene un servicio de hace 20 años e impide licitar un nuevo contrato que renueve la red de agua y mejora la situación económica del Ayuntamiento”, concluye Ruiz.