Ruiz lamenta la ausencia de debate y que solo el Gobierno decida las medidas para transformar la ciudad.

El Partido Popular reclama al Gobierno de Alcoy, del PSOE, un nuevo impulso a la Mesa de Reactivación creada para trabajar conjuntamente en ofrecer respuestas a la crisis provocada por el Covid 19. El portavoz del PP, Enrique Ruiz, lamenta la falta de debate sobre los cambios que debe experimentar Alcoy para adaptarse a la situación sanitaria, social y económica que deja la pandemia. Según explica, la mesa se limita a dar a conocer las propuestas del PSOE y de aquellas planteadas por la oposición que son asumidas por el Gobierno.

La Mesa para la Reactivación de Alcoy fue creada el pasado mayo, a propuesta del Partido Popular, con el apoyo unánime de todos los grupos. Desde su puesta en marcha, los partidos en la oposición han planteado 79 propuestas. El Gobierno solo ha aceptado 33, menos de la mitad. El resto, o han sido rechazadas o siguen en estudio.

El Partido Popular es la formación que más iniciativas ha planteado: 32. Solo 8 han sido aceptadas por el PSOE. La mayoría, 16, permanecen en estudio. “Proponemos iniciativas y solo obtenemos por respuesta si se aceptan o no. Solo decide el Gobierno. No existe un debate en el que los grupos puedan acordar qué propuestas pueden ser positivas para la ciudad”, expone Ruiz.

El portavoz del PP advierte de que la mayor parte de las propuestas que salen adelante son a muy corto plazo. “Las que implican una cierta planificación pasan directamente a estudio, sin compromiso de llevarlas a cabo y sin un calendario definido”, lamenta el concejal. Según explica, las propuestas planteadas por el Gobierno están cerradas, como las medidas para apoyar al sector cultural.

Ruiz aboga por conceder un nuevo impulso a la Mesa para “pensar y definir la nueva ciudad que convierta en oportunidades las dificultades que ha generado el coronavirus”.