La Plaça de Dins, uno de los lugares más emblemáticos del patrimonio urbano de Alcoy, está siendo acondicionada para que muestre su mejor apariencia. Los trabajos se están focalizando en el pasaje de San Agustín, nexo de unión entre la Plaza de España y la de Dins, y en la galería que se encuentra en la esquina izquierda de la plaza accediendo por el mencionado pasaje. Se espera que todas las mejoras finalicen la próxima semana.

Estas actuaciones permitirán eliminar las numerosas pintadas que hasta hace poco decoraban el pasaje, gracias a la pintura de sus paredes verticales y horizontales. Con los 3.613 € de presupuesto también se verán mejorados los escaparates que se encuentran en el pasaje. Estos pequeños espacios comerciales son una muestra de la mejor artesanía de la ciudad, toda vez que se encuentran ocupados por 10 comercios que forman parte de la Asociación de artesanos y que disponen además de un documento de calificación artesana.

La iluminación será otro de los aspectos a mejorar; en primer lugar se instalarán dos focos de luz que iluminan la pintura dispuesta al inicio del pasaje. Por otro lado, en este caso con tecnología LED, se dispondrá de iluminación transversalmente a todo el paseo así como en el interior de cada uno de los escaparates. Al disponer el Ayuntamiento de material propio, el coste de esta acción será de unos 500 €.

De manera complementaria, una brigada de obras y servicios del Ayuntamiento se está encargando de limpiar el pavimento y los zócalos de piedra.

Aunque en los planes del gobierno local se contemplaba hacer esta mejora desde hacía tiempo, hay que recordar que fue el grupo municipal de Guanyar Alcoi quien, tras presentar un ruego en el Pleno del 26 de Febrero, aceleró el proceso.