El Patín Alcodiam Salesiano consiguió durante la noche de ayer una nueva, importante y sufrida victoria como visitante en la pista del HC Alpicat tras vencer al conjunto local por la mínima 4 a 5.

El equipo de Lorenzo Pastor saltó a la pista conociendo el resultado de su adversario «CP Alcobendas» que disputó su partido por la tarde ante el CP Vilanova consiguiendo la victoria por 3-5 por lo que el PAS Alcoi no quería desaprovechar la renta que tiene ante su rival en la tabla clasificatoria y por eso comenzó adelantándose en el electrónico a los siete minutos de juego por medio de Aleix Pastor, ya finalizando la primera parte Ferrán Formatjé puso la tranquilidad para su equipo y los aficionados que presenciaban el encuentro online por Youtube con el 0-2 para de esta forma marcharse a los vestuarios.

Tras la charla realizada por ambos entrenadores y los cambios tácticos del HC Alpicat durante la segunda parte surtieron efecto, ya que consiguieron empatar el choque con dos tantos casi seguidos primero Raúl Fernández y luego el ex-jugador alcodiamista Deri Mataix ponía las tablas en el electrónico. Pero poco le duró la alegría al equipo de Lleida que vio como tras un tiro lejano Gonzalo Pérez desviaba la bola y la introducía dentro de la red para poner nuevamente con ventaja al Patín Alcodiam Salesiano. A falta de diez minutos el HC Alpicat cometió la 10ª falta de equipo y Ferrán Formatjé no perdonó y hizo subir al marcador el 2-4. A falta de 3:55 minutos, los colegiados señalaron un claro penalti sobre Ferrán Formatjé que se encargó de lanzar Gonzalo Pérez pero tras errarlo los colegiados lo volvieron a hacer repetir porque el meta local se había adelantado antes del lanzamiento del jugador alcoyano y esta vez sí que anotó el 2-5. Cuando todo parecía que el PAS Alcoi acabaría el choque consiguiendo la victoria con total tranquilidad, el HC Alpicat puso emoción anotando dos tantos seguidos por medio de Mats Zilken y poniendo en apuros al líder de la categoría.

La próxima semana el Patín Alcodiam Salesiano recibirá en el pabellón Miguel Sarasa del Polideportivo Municipal Francisco Laporta al HC Burguillos Extremadura.